Frente al monumento a los desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa y leyeron distintos documentos de organizaciones de la ciudad, entre ellas, la Comisión de la Memoria.
Rosa Catana, del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo que es para temer si Milei gana las elecciones y agregó que da tranquilidad la cantidad de gente que apoyó la convocatoria de este viernes.
Clarisa Duarte, hija del desaparecido trabajador NoDocente Peco Duarte, dijo que es necesario expresar el compromiso con los 40 años de Democracia y manifestar el rechazo al negacionismo.
El documento de la Comisión de la Memoria dijo que todos los actores políticos tienen la obligación de defender la Democracia y los derechos conquistados para todo el pueblo.
Daniel Olartecoechea, Clarisa Duarte y Alberto Levi se encargaron de dar lectura al documento de repudio al acto negacionista realizado esta semana en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El subsecretario de Derechos Humanos, Maximiliano Luna, señaló que el Nunca Más debe seguir vigente porque es un pilar fundamental para el país.
El Concejo Deliberante repudió el acto convocado por Villarruel y lo plasmó en una resolución firmada por los tres bloques parlamentarios.
El concejal Armando Chiappe se refirió a la sesión de la víspera, en donde todos los concejales se pronunciaron rechazando este acto.
Chiappe recordó que en el código penal no hay penalizaciones para los dichos negacionistas.