«Las conquistas logradas son para fortalecerlas»
Así lo manifestó la rectora de la Universidad, Marisa Rovera, en el marco de la masiva movilización en defensa de la Educación Pública.
La máxima autoridad universitaria dijo que el mensaje que se dio está referido a las conquistas colectivas. Rovera destacó que la convocatoria no tuvo diferencias respecto a poner en valor el papel del Estado.
Los organizadores dieron cuenta de alrededor de 6 mil personas que se movilizaron por las calles de la ciudad. Más de cinco cuadras repletas de manifestantes circularon por calle Constitución, rodearon la plaza Roca, para luego dirigirse hacia la plaza Olmos de la Juventud, donde se leyó el documento.
Nicolás Muratore, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto manifestó su alegría por el nivel de convocatoria conseguido.
El dirigente estudiantil llamó a seguir en la defensa de los derechos conseguidos. Además, hizo mención al rol de la Educación Pública en el futuro de los estudiantes.
El gremio docente universitario destacó la defensa de los espacios públicos
Alejandro Larriestra, secretario gremial de AGD, se refirió a la educación y la producción científica, entre otras ramas. El docente dijo que será difícil implementar políticas regresivas si se consolida el espacio de lucha.
Por su parte, Daniel Garis, secretario general de ATURC, repasó algunas de las propuestas surgidas en la campaña electoral que provocaron las manifestaciones. Sobre la Universidad Pública, dijo que implementar esas ideas «sería condenarla a la muerte».