“No nos sentimos representados por el Sindicato de Empleados Públicos”, indicó Ariel Gómez, médico de la capital provincial en referencia a las protestas de los profesionales autoconvocados en varios hospitales provinciales.
Gomez valoró el inicio de los reclamos por parte del hospital San Antonio de Padua y agregó que se trata de un reclamo de varios años, y que lo que se pide en la actualidad es que los salarios estén por encima del nivel de pobreza.
El hospital Domingo Funes de Cosquín es otro de los nosocomios que se encuentra en estado de asamblea en el interior provincial.
Gomez, medico de ese nosocomio, dijo que enviaron una nota al Ministerio de Salud de la provincia en donde piden principalmente que todos los ítems no remunerativos pasen a ser remunerativos y además un básico de 200 mil pesos.
El miércoles habrá paro
Los trabajadores de la salud del Hospital San Antonio de Padua confirmaron el paro previsto para este miércoles con asistencia a los lugares de trabajo.
Sandra Somadossi, una de las voceras de la asamblea, dijo que toda la salud pública de la provincia está movilizada y lamentó la renuncia de destacados profesionales en el hospital local.
Más información: Personal de salud del Hospital hará paro este miércoles