La poesía «El angelito» fue premiada en la categoría individual de 8 a 9 años. La ganadora es Azul Rivarola, de la Escuela Dalmacio Vélez Sársfield de Bell Ville.
Adriana Assis, directora de la institución, dijo que fue la primera participación del colegio. Comentó que a su escuela asisten niños que no tienen satisfechas las necesidades básicas, y destacó el esfuerzo que realizan a diario.
La vicedirectora, Sandra Peralta, dijo que tienen un proyecto escolar destinado a la desarrollar la imaginación y la escritura. Destacó la importancia del premio para sus estudiantes.
Finalmente, la docente María Emilia Di Fullio dijo sentirse orgullosa por todos los trabajos presentados y la motivación de sus alumnos para escribir.
La Escuela Hebe San Martín de Duprat, de Río Cuarto, obtuvo mención el poesía grupal
El trabajo se llamó «El espacio del amor», y fue elaborado por tres alumnos de sexto grado. Alicia Pena, vicedirectora del colegio, dijo que trabajan cotidianamente con concursos y proyectos de lengua y literatura.
Además, remarcó que trabajan en una zona marginal de la ciudad y que era la primera vez que sus alumnos ingresaban a la municipalidad.
Dante Garino, integrante del grupo, dijo que comenzó con un borrador para luego pasarlo por computadora. Aseguró que también lee, pero sólo en el colegio.