Nuevo aniversario de las explosiones de la planta piloto de la UNRC: Un día como hoy en 2007 una detonación en esa instalación del campus universitario dejaba como saldo seis fallecidos de la comunidad universitaria. En razón de ese hecho es que se instituyó cada 5 de diciembre como día de la Memoria, la Reflexión y la Vida en donde se invita a conmemorar a las víctimas de este hecho.
La ceremonia se realizó en el lugar en donde se encontraba la planta piloto con la participación de los familiares de los fallecidos, autoridades universitarias, integrantes de la comunidad, entre otros.
Elena Berrutti, integrante del gremio docente de la UNRC, hacía la siguiente conmemoración.
Claudio Ceballos, viudo de Liliana Giacomelli, una de las docentes fallecidas, dijo que uno de los objetivos de este acto es recordar lo ocurrido en esa oportunidad.
Ernesto Cerdá, secretario adjunto de la AGD, pidió memoria, verdad y justicia para no olvidar lo ocurrido.
Mariano Politano, hermano de Juan, el estudiante fallecido en la explosión, consideró importante mantener esta recordación para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Politano pidió que se instituya un lugar de memoria y recordación en el sector en donde se encontraba la planta piloto.
“Es una tragedia que no debería haber ocurrido”. Lo dijo la rectora Marisa Rovera en el marco de una nueva conmemoración de la tragedia de la Planta Piloto.