Se dispuso llevar el menú a 1360 pesos para estudiantes en general y a 950 pesos para becados. Hubo dos proyectos. Uno proponía mantener el menú para becados sin costo a partir de otro financiamiento, y el proyecto del rectorado que finalmente se aprobó.
La votación fue empate con doce votos y definió el voto doble de la rectora.
El aumento en el menú se vincula con las complicaciones en las finanzas de la institución, explicó Paola Beassoni, secretaria de Bienestar de la UNRC, y señaló que se trabajó con las cinco facultades para la elaboración de la propuesta que finalmente fue aprobada por el Consejo Superior.
La funcionaria universitaria explicó detalles de los nuevos valores que comenzarán a regir en marzo. Habrá cuatro tarifas vigentes.
El consejero superior docente de la Facultad de Ingeniería, Pedro Ducanto, dio su opinión tras votar para que los estudiantes becarios accedan de manera gratuita al menú estudiantil.
Mayra Flores, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Humanas, mostró su disconformidad por la votación.
Guillermo Mana, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, manifestó su voto positivo por el aumento de menú a los estudiantes y dijo que este incremento rige por 60 días.
Avanza el proceso de modificación del reglamento de becas
Se trata de la actualización de algunas cuestiones y no se plantean cambios sustanciales.
Paola Beasoni, secretaria de Bienestar de la UNRC, recordó que para los ingresantes el plazo de solicitud de becas vence el 20 de marzo.