Se trata de productores que cumplimentaron todos los requisitos para poder acceder a estas ayudas. La entrega se realizó en la UNRC, ya que forma parte del consejo consultivo de las Buenas Prácticas Agropecuarias.
Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria, se refirió a estos aportes, y también cuestionó las políticas nacionales para el sector, en donde se propone una suba de retenciones a los productores agropecuarios.
Busso agregó que el gobierno nacional necesita dólares, pero no le permite producir a los sectores que los generan.
“Este país de federal no tiene nada”, dijo el ministro en referencia a las retenciones a los productores agropecuarios y a la coparticipación que se envía a las provincias.
Además el funcionario comparó los tributos provinciales que pagan los productores en referencia a los nacionales y volvió a reclamar los fondos de la caja de jubilaciones provincial.
La rectora de la UNRC, Marisa Rovera, valoró que la casa de estudios integre el consejo consultivo de las Buenas Practicas Agropecuarias.
También la decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky, consideró que la presencia de las autoridades provinciales son un reconocimiento a la Universidad.