Pese a estar aprobada la creación de cinco universidades nacionales, entre las cuales se encontraba esta casa de estudios, el gobierno nacional resolvió auditar todas las instituciones.
La diputada nacional Gabriela Brouwer de Konig, oriunda de Río Tercero y una de las impulsoras de la creación de la universidad, participó de una reunión mantenida con autoridades nacionales.
Brouwer de Konig dijo que vio buena predisposición y que la universidad de esa localidad es una de las que se encuentra más ordenada.
La intención es comenzar a dictar dos tecnicaturas en el segundo cuatrimestre, dijo la diputada nacional en referencia a los pasos a seguir para esta casa de estudios.
Brouwer de Konig agregó que con respecto a la creación de estas casas de estudios, el poder ejecutivo puede revisar los pasos posteriores luego de la aprobación de la ley.
La diputada dijo que no descartan continuar con la puesta en marcha de la universidad sin contar con presupuesto por parte de la Nación.
Más información: Consideran que hay buenas perspectivas para la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Río Tercero