Este viernes se realizó una nueva colación de grados en la UNRC. En dos ceremonias recibieron sus títulos de Grado y Posgrado 122 egresados de la casa de estudios local.
Durante el acto de la tarde, la vicerrectora Nora Bianconi hizo referencia al pronunciamiento del Consejo Superior de la universidad. El documento ratifica que la educación «es un derecho humano universal», comentó la autoridad universitaria.
Bianconi valoró el impacto de la educación superior y el sistema científico en los diferentes ámbitos profesionales.
Camila Albuixech, flamante Contadora pública, recordó los primeros momentos al iniciar la carrera. La egresada destacó que además del logro individual se celebra el apoyo recibido por las familias.
Durante la mañana, la rectora Marisa Rovera dijo que el título logrado es una herramienta para insertarse en la sociedad y agregó que los egresados, además de formación académica, cuentan con una formación como personas.
Camila Frigerio, egresada de Trabajo Social, dejó su mensaje en el que destacó haber podido concretar su formación con las becas de alojamiento y económicas que otorga la Universidad Nacional de Río Cuarto.