Los días 9, 10 y 11 de abril los tres claustros que integran la casa de estudios renovarán sus conducciones en las facultades.
En la Facultad de Agronomía y Veterinaria se presentarán como candidatos de la formula opositora el medico veterinario Rosendo Liboa acompañado por la ingeniera agrónoma Ana Llames.
Liboa detalló algunas de las principales propuestas que llevan adelante e indicó que las iniciativas se enmarcan en la intención de una apertura de la facultad al medio.
El desarrollo tecnológico en el ámbito agropecuario es muy vertiginoso y hay que preparar a los alumnos, dijo el candidato a decano.
Rosendo Liboa explicó que es muy difícil que las universidades puedan tener acceso por si mismas a estos avances tecnológico, por lo cual, es necesaria la vinculación con lo privado.
“Vamos a necesitar preparar alumnos para otra época”, indicó Liboa.
Las nuevas generaciones de estudiantes ya hacen uso de la Inteligencia Artificial para las clases de consulta, comentó la docente Ana Llames, candidata a vicedecana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
Llames explicó que muchas veces la vinculación de los estudiantes con los sectores productivos se transforma en una inserción laboral.