Radio Universidad Nacional de Río Cuarto

El Consejo Superior resolvió marchar el próximo 23 en Río Cuarto

Por unanimidad, el cuerpo votó encabezar la movilización del el 23 de abril junto a los gremios Docente, NoDocente y Estudiantes.

De esta manera, la UNRC adhiere a la convocatoria nacional realizada por la intersindical universitaria y la FUA, que ya había sumado el respaldo de los rectores a través del Consejo Interuniversitario Nacional.

Rodrigo Tello, Consejero Superior por el gremio NoDocente, consideró positiva la resolución para que la conducción universitaria se ponga al frente del reclamo y agregó que ese día se dictará asueto como parte del plan de lucha.

El gremio docente augura una marcha contundente

Ernesto Cerdá, secretario adjunto del gremio docente, ratificó que participarán tal como vienen organizando con el gremio NoDocente y manifestó que debe haber una continuidad en las medidas de fuerza posterior a la movilización.

Destacan la importancia de movilizar al estudiantado

Antonela Priou, consejera superior estudiantil, se refirió a la necesidad de interpelar a sus pares en este contexto y sostuvo que lo principal es una manifestación en unidad.

Más información: ATURC pedirá la participación activa del Consejo Superior a la marcha universitaria del 23 de abril

Lo último

Puede interesarte

Riocuartenses viajaron a Dallas para seguir a la selección

Rodrigo, uno de los integrantes del grupo que viajó,...

Los docentes del Instituto Carson no tienen una definición sobre su situación salarial

Reubicaron a la mayoría de los estudiantes en otros...

Inauguraron un mural homenaje a San Martín en la Federación Universitaria

La propuesta fue elaborada por la FURC y se...

Organizan una jornada-taller sobre métodos para evaluar la salud de los suelos

La Facultad de Agronomía y Veterinaria realizará una jornada...