Se impusieron en segunda vuelta a la fórmula Cholaky-Pelliza, actuales decana y vice, respectivamente.
Tras conocerse el resultado, Rosendo Liboa manifestó que creían en la posibilidad de dar vuelta la elección debido al escaso margen que había dejado la primera vuelta. Aseguró que trabajarán en una mayor apertura de la facultad hacia el medio.
«Se viene una Facultad renovada, con muchos cambios», anticipó Ana Llames, vicedecana electa, quien dijo que buscarán reforzar la vinculación para que los estudiantes puedan insertarse en el medio antes de recibirse, ya que han sido ellos los que han pedido un cambio.
Llames manifestó que es un desafío muy grande en cuanto a lo personal.
La dupla Liboa- Llames, de la lista Gestión Plural, venció con el 51,49 por ciento de los votos ponderados sobre el 46,82 de Cholaky- Pelliza, de la lista Participación y Compromiso, y 1,69 en blanco.
La decana Carmen Cholaky repasó parte del trabajo realizado durante su gestión.
En cuanto al estudiantado, sostuvo que el mensaje que predominó fue lo desactualizado de los planes de estudio, algo que dijo que no comparte. Manifestó la esperanza de que continúen algunos de los programas que están en vigencia. Sostuvo que pusieron «toda su vida laboral» al servicio de la facultad, y reafirmó que debe ser el Estado quien sostenga la universidad pública.
Bibiana Pelliza agradeció a todos los claustros por al apoyo durante la gestión y con sus votos.
Sostuvo que es muy pronto para hacer lectura política de la victoria del actual secretario de Planeamiento. Sin embargo, remarcó que la facultad «es un mundo aparte». Pelliza aseguró que siempre hubo tareas de vinculación con espacios externos, «para compartir y no para que nos invadan».
Más información: Último día de elecciones en la Facultad de Agronomía y Veterinaria