Pablo De la Barrera y Sebastián Robledo son los decanos electos de la Facultad de Ingeniería que asumirán en sus cargos en el mes de agosto y están conformando su equipo de trabajo.
Sebastián Robledo, futuro vicedecano de la unidad académica, dijo que buscan que los secretarios designados pertenezcan a todos los departamentos y con dedicación exclusiva a la función.
Los egresados de Ingeniería tienen una alta tasa de inserción laboral, dijo el decano electo, Pablo De la Barrera, quien aseguró que muchas veces los estudiantes comienzan a trabajar antes de recibirse y les cuesta luego finalizar su carrera.
El flamante decano dijo que desde la facultad hacen hincapié en estos “casi ingenieros”, y agregó que diseñarán diversas estrategias, como por ejemplo la flexibilidad en las asignaturas.
Buscan que el conocimiento generado a partir de la investigación en la Facultad de Ingeniería pueda ser transferido a la comunidad, señaló el decano electo de la facultad.
De la Barrera dijo que en la actualidad hay una preocupación importante por la falta de fondos destinados a la investigación, y agregó que esta preocupación se vio reflejada en las marchas universitarias en todo el país.
Más información: Se consagraron cuatro decanos y habrá que esperar la segunda vuelta en Agronomía y Veterinaria