Las nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Humanas aseguran que la nueva gestión tendrá dos ejes fundamentales, el trato respetuoso y la integralidad entre las áreas.
Cristian Santos, decano electo de esa unidad académica, dijo que se trata de un gran desafío en el contexto actual, pero que también es algo necesario.
“Es un enorme compromiso la contundencia del acompañamiento en toda la facultad”, consideró la vicedecana electa, Silvina Barroso, quien agregó que la salud mental y emocional también son preocupaciones que tienen en la nueva gestión y la intención es conformar una comunidad saludable.
Barroso dijo que desde el sector de los estudiantes han advertido episodios vinculados a la salud mental y emocional.
“La facultad debe concretar su Plan Estratégico Institucional”, dijo el decano electo de Humanas, en referencia a una de las primeras cuestiones a abordar en el marco de la gestión que asumirán en agosto.
Santos dijo que también una de las cuestiones a prestar atención es la situación de las dedicaciones simple de los docentes, que repercuten en el funcionamiento hasta de la obra social de la UNRC.
Un docente simple cobra alrededor de 150 mil pesos
La vicedecana electa agregó que esto implica una dificultad a la hora de organizar las actividades de la unidad académica y consideró que, en estos casos, los profesionales permanecen en la Universidad solo por el compromiso con la Educación Pública.
Barroso consideró importante que la ciudadanía conozca estos valores.
Más información: Se consagraron cuatro decanos y habrá que esperar la segunda vuelta en Agronomía y Veterinaria