Gremios universitarios y de la ciudad, sindicatos y el sector cooperativo debatieron sobre el rol de la educación superior en el desarrollo nacional.
«Los derechos conquistados no los vamos a negociar» sostuvo Francisco Sosa, integrante de ATURC. Sostuvo que la universidad debe hacerse cargo del lugar que ocupa en la ciudad y pidió que los candidatos firmen un compromiso de defensa de la educación el día del debate electoral.
«Hay que volver a las fuentes de luchas estudiantiles y obreras» pidió Jorgelina Fernández, del sindicato de municipales
La secretaria general del gremio de empledos municipales señaló que los profesionales formados en la universidad salen con lógica de mercado y no social. Además mencionó que los trabajadores deben estudiar en otro lado porque los horarios de cursado no los favorecen.
José Badellino, presidente de Cooperativas Federadas de Trabajo del Sur de Córdoba, sostuvo que el gobierno está ejecutando «un plan de ocupación colonial»
Afirmó que las universidades no serían necesarias dentro del plan económico del gobierno porque no se precisan profesionales técnicos.