Este miércoles fueron investidos con el Doctorado Honoris Causa Gustavo Berti y su esposa Alicia Schneider, creadores del Grupo Renacer, que nació en 1988 tras la muerte de su hijo.
Se suman a las 31 personalidades que ya fueron honradas con tan alto reconocimiento por esta casa de altos estudios. Gustavo Berti dijo en su discurso que los padres se preguntaban el por qué del fallecimiento de sus hijos. Manifestó que la primera tarea de Renacer fue homogeneizar al grupo y advirtieron que el factor común de los papás era el sufrimiento.
Alicia Schneider, esposa de Gustavo Berti, dijo que Renacer es una «maravilla que surgió de una intuición que tuvimos y que la vida nos ayudó a construir».
Manifestó que después de la muerte de un hijo comienza una nueva vida que puede ser significativa llena de ese amor que no conocían.
El acto fue presidido por el rector de la UNRC, Roberto Rovere. Lo acompañaron en la mesa académica el vicerrector, Jorge González; Carmen Cholaky, decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el doctor Berti, la profesora Schneider y su hija Luciana Berti.
Claudio Carabaca, integrante de Renacer desde hace 16 años y no docente de nuestra Universidad, dijo que la singularidad de presentarlos como padres a Gustavo Berti y Alicia Schneider fue la característica principal con lo cual se realizó la justificación para solicitar el presente reconocimiento.
Más información: Honoris Causa: la distinción al grupo Renacer implica un ingreso a las aulas universitarias