Radio Universidad de Río Cuarto

Repudio por el allanamiento a dirigentes gremiales

La secretaria general de ATE, Rafaela Alcoba, expresó su repudio al allanamiento instruido por la Justicia Federal al domicilio de dos dirigentes gremiales de dicha organización.

Durante la tarde del viernes, efectivos de la policía Federal allanaron el domicilio particular de Carlos Rang y Andrea Ferreyra, quienes se encontraban en el lugar. El procedimiento consistió en el secuestro de teléfonos celulares, requisas personales e inspección de toda la vivienda.

“Estamos sorprendidos ante tremenda acción y atropello”, dijo Rafaela Alcoba.

Rang había viajado desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el diputado Carlos Gutiérrez el día que el legislador riocuartense votó a favor de la Ley Bases y al arribar a Río Cuarto resultó escrachado. Por ese motivo, se presume que el juez federal Carlos Ochoa se encuentra investigando lo sucedido, aunque se desconoce fehacientemente si es así.

“Venimos de persecución gremial con imputación de otros dirigentes en la provincia. Esto es gravísimo y muy triste. No vamos a permitir lo que se pretende que es intimidar a las organizaciones”, aseveró Alcoba en declaraciones al programa «Lo que somos» que se emite los viernes a las 20.30 en Radio Universidad.

Desde el observatorio de Derechos Humanos de la Universidad emitieron el siguiente comunicado:

“Desde el Consejo Consultivo del Observatorio de Derechos Humanos informamos que en el día de la fecha fue allanado el domicilio de Carlos Rang, docente de la UNRC y dirigente de ATE y de su compañera Andrea Ferreyra trabajadora de la salud y también delegada de ATE por el Hospital. En dicho procedimiento fueron incautados los celulares de ambos. El hecho se produjo después de que estos dirigentes interpelaran al Diputado Nacional Carlos Gutiérrez en la terminal de ómnibus cuando regresaba a la ciudad después de haber votado positivamente el proyecto de la ley Bases.

Consideramos que se trata de un claro hecho de amedrentamiento en un momento en que un importante sector de la sociedad se encuentra movilizado en defensa de los derechos que son atacados en el proyecto de ley mencionado. Nos solidarizamos con los compañeros y reclamamos el urgente esclarecimiento de los hechos.”

ATE

Desde ATE provincial, el secretario general Federico Giuliani, también dio a conocer un pronunciamiento.

“Este viernes 17 de mayo en horas de la tarde en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, y a 41 años de democracia, la Justicia Federal a cargo del Juez Carlos Ochoa y la Policía Federal realizaron un allanamiento en el domicilio particular de Carlos Rang (Vocal del CDP ATE Córdoba) y su compañera delegada de ATE en el Hospital Regional Río Cuarto, ambos activistas de ATE. A esta hora, aun desconocemos el motivo por el cual se utilizó un método tan violento y grave institucionalmente, que nos remite a épocas oscuras de nuestro país. Además fueron secuestrados sus teléfonos celulares, intimidando y ocasionando sorpresa este hecho de amedrantamiento, justo un dia después de que el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba realice el escrache a la Fundación Mediterránea y a una semana de la supuesta firma al Pacto de Mayo en Córdoba, al cual vendría el Presidente Milei.

Este ataque, directo a ATE como herramienta de lucha de la clase trabajadora y parte del sindicalismo combativo cordobés, busca disciplinar y amedrentar a quienes denunciamos a fines de abril, la entrega a la que las y los diputados de nuestra provincia sumían al pueblo, incumpliendo con sus funciones y violentando nuestra Constitución Nacional al cederle funciones extraordinarias a Javier Milei, siendo así traidores a la patria y cómplices de miles de despidos injustificados el Estado Nacional.

Ante un contexto de crisis, ajuste, criminalización, allanamientos a comedores populares, la política represiva y autoritaria de Bullrich llegó a Córdoba para quedarse. Es por ello que repudiamos este accionar, denunciamos que el diputado riocuartense Carlos Gutiérrez fue expuesto en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Río Cuarto cuando llegaba en colectivo de aprobar la ley Bases, y nuestro compañero de ATE denunciado y allanado, regresaba en el mismo colectivo de estar realizando una manifestación pacífica para recuperar su puesto de trabajo en Agricultura Familiar, del cual fue injustamente despedido.

A pesar de la elevación a juicio de nuestro Secretario General Federico Giuliani por marchar contra el hambre, y esta persecución a dos entrañables dirigentes y militantes, seguiremos luchando por una patria justa, libre y soberana.”

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

La actividad metalúrgica del país se contrajo 17,6 por ciento interanual en mayo

Se reflejan pérdidas de puestos de trabajo, según el...

UEPC realizará un paro de 24 horas el próximo martes

Roberto Cristalli, Titular de UEPC, dijo que la propuesta...

Reanudan la obra de autovía Río Cuarto-Holmberg y esperan terminarla el próximo año

Martin Gutiérrez, Director de Vialidad de la provincia, afirmó...

Comenzó la Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral

Con un acto inaugural, abrió la formación de posgrado...