Radio Universidad de Río Cuarto

Diplomatura Superior EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Objetivos

Generales

* Generar procesos de formación y capacitación para docentes y egresados de la UNRC y de otras instituciones del medio involucrados en el sistema educativo, de salud, judicial y comunitario en torno a la ESI.

Específicos

* Promover procesos reflexivos en los profesionales que permitan tomar conciencia y analizar críticamente la educación en sexualidad recibida a lo largo de sus vidas.
* Propiciar un análisis crítico sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.
* Sensibilizar respecto a la existencia de niñeces y juventudes trans, así como conocer el marco legal que ampara sus derechos desde el conocimiento del vínculo y las formas de violencia de género a través de los medios digitales.
* Reconocer y evitar discursos de control cotidianos que naturalizan roles de género. Abordar los estereotipos de género como eje fundamental y transversal para contribuir a que cada estudiante no los reproduzca.
* Desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente en torno a la ESI.
* Generar herramientas conceptuales y pedagógicas-didácticas para el abordaje interdisciplinar de la ESI en distintos ámbitos educativos y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Volvió a caer el consumo en almacenes de la ciudad: entre el 18% y 20%

Alicia Lanfranco, presidenta de la Cámara de Almacenes de...

La organización Tierra, Techo y Trabajo busca fortalecer el trabajo en los barrios

Esta mañana se reunieron con el intendente De Rivas,...

Municipales lograron un nuevo acuerdo salarial bimestral del 10%

Además, a las personas contratadas se les renovarán sus...

En agosto comienza el curso de posgrado «Jóvenes, juventudes y política en Argentina»

Es parte de la Diplomatura Superior en Ciencias Sociales....