Radio Universidad de Río Cuarto

Diplomatura Superior EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Objetivos

Generales

* Generar procesos de formación y capacitación para docentes y egresados de la UNRC y de otras instituciones del medio involucrados en el sistema educativo, de salud, judicial y comunitario en torno a la ESI.

Específicos

* Promover procesos reflexivos en los profesionales que permitan tomar conciencia y analizar críticamente la educación en sexualidad recibida a lo largo de sus vidas.
* Propiciar un análisis crítico sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.
* Sensibilizar respecto a la existencia de niñeces y juventudes trans, así como conocer el marco legal que ampara sus derechos desde el conocimiento del vínculo y las formas de violencia de género a través de los medios digitales.
* Reconocer y evitar discursos de control cotidianos que naturalizan roles de género. Abordar los estereotipos de género como eje fundamental y transversal para contribuir a que cada estudiante no los reproduzca.
* Desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente en torno a la ESI.
* Generar herramientas conceptuales y pedagógicas-didácticas para el abordaje interdisciplinar de la ESI en distintos ámbitos educativos y de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

La actividad metalúrgica del país se contrajo 17,6 por ciento interanual en mayo

Se reflejan pérdidas de puestos de trabajo, según el...

UEPC realizará un paro de 24 horas el próximo martes

Roberto Cristalli, Titular de UEPC, dijo que la propuesta...

Reanudan la obra de autovía Río Cuarto-Holmberg y esperan terminarla el próximo año

Martin Gutiérrez, Director de Vialidad de la provincia, afirmó...

Comenzó la Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral

Con un acto inaugural, abrió la formación de posgrado...