Jorge Anró, secretario adjunto de FATUN, se refirió a la reunión mantenida con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, que participó por primera vez de esta negociación.
Anró dijo que el jueves próximo el gobierno los recibirá para darles una respuesta a la propuesta realizada por el gremio. Agregó que el principal pedido es recuperar salarios en relación a la inflación y recordó que el desfasaje actualmente es del 66%.
Los nodocentes no realizarán el paro de los días 4 y 5 de junio al aguardo de la reunión con autoridades prevista para el día 6.
Así se decidió en el marco del congreso ordinario de FATUN que se realiza en Villa Giardino. El Frente Sindical Universitario realizará una medida de fuerza de 48 horas la semana próxima en reclamo de una recomposición salarial.
Jorge Anró, secretario adjunto de la federación, explicó que esperan la respuesta de las autoridades en el próximo encuentro y que en el caso de no llegar a un arreglo realizarán un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio.