Radio Universidad de Río Cuarto

Organizan un ciclo de conversaciones públicas: La universidad comprometida con su tiempo

Desde la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizan un ciclo de conversaciones públicas: La universidad comprometida con su tiempo.
La convocatoria propone sostener los ideales de justicia, dignidad y comunidad que le dan cuerpo el paradigma de los derechos humanos.

El primer encuentro será el próximo martes bajo la consigna: “Universidades Públicas y políticas de memoria contra el olvido y la deshumanización”. La modalidad es virtual a través del canal de Youtube del Consejo Interuniversitario Nacional.

Walter Bosisio, sociólogo de la Universidad Nacional Arturo Jaureche, comentó sobre la necesidad de llevar adelante este tipo de conversaciones y destacó la importancia de analizar la problemática de derechos humanos en el contexto actual, marcado por el auge del neoliberalismo y la desigualdad.

Bosisio consideró que los niveles de aceptación del presidente Javier Milei se inscriben en la perplejidad que generan las políticas llevadas adelante y agregó que el discurso del presidente tiene cierto componente religioso que propone un sacrificio para lograr un futuro mejor.

El académico consideró que también deberían reverse los procesos políticos anteriores que han generado este tipo de salidas políticas. “Estamos en una encrucijada muy peligrosa” definió.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

La actividad metalúrgica del país se contrajo 17,6 por ciento interanual en mayo

Se reflejan pérdidas de puestos de trabajo, según el...

UEPC realizará un paro de 24 horas el próximo martes

Roberto Cristalli, Titular de UEPC, dijo que la propuesta...

Reanudan la obra de autovía Río Cuarto-Holmberg y esperan terminarla el próximo año

Martin Gutiérrez, Director de Vialidad de la provincia, afirmó...

Comenzó la Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral

Con un acto inaugural, abrió la formación de posgrado...