La semana próxima los Docentes pararán durante toda la semana, mientras que los NoDocentes lo harán el día lunes con actividades de visibilización del conflicto para los días martes y miércoles.
Florencia Granato, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, dijo que ante la falta de respuesta del gobierno nacional, han elaborado un plan de lucha que cuenta con la adhesión de los propios estudiantes.
Granato recordó que la situación salarial es acuciante y que va en desmedro de la educación pública. Además, enumeró algunas de las actividades previstas y recordó que el jueves 15 habrá una asamblea en donde se decidirán los pasos a seguir.
Daniel Garis, secretario general de ATURC, recordó que este viernes habrá una asamblea en donde se dará a conocer la situación planteada y la medida de fuerza que se enmarca en la decisión del Frente Sindical de Universidades Nacionales.
La devaluación del gobierno nacional fue la que produjo el deterioro mayor de los salarios de los NoDocentes, dijo Garis y señaló que la depreciación de los salarios ronda el 40%.
El secretario general de ATURC reconoció que las últimas paritarias han actualizado los sueldos de acuerdo a la inflación del INDEC, pero no se ha compensado la perdida de poder adquisitivo.
Los bajos salarios de los Docentes y NoDocentes repercuten en las obras sociales universitarias
La secretaria general de AGD explicó que ha habido un incremento en los costos médicos y salarios depreciados, lo cual resiente las prestaciones.
Granato agregó que una categoría inicial para los docentes universitarios, una ayudantía de primera simple, cobra unos 120 mil pesos por mes.
Más información: UNRC: la Asamblea de Estudiantes se suma al reclamo salarial de Docentes y NoDocentes