El ex rector y ex intendente, Alberto Cantero Gutiérrez, recibió el título de Doctor Honoris Causa en una emotiva ceremonia realizada en el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Cristian Santos, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y uno de los impulsores de esta distinción, consideró que este acto es de justicia y destacó los logros de las distintas gestiones de Cantero al frente del rectorado de la UNRC.
En su discurso, Alberto Cantero dijo que la Universidad «somos los seres humanos», y exhortó a una construcción en conjunto con «amor y generosidad» para que no se vayan a otros países.
A lo largo de una hora mencionó distintos hitos de su gestión como rector, entre 1990 y 1999, entre ellos, la construcción del Aula Mayor, un programa de alfabetización para trabajadores de la Universidad, la adquisición del campo de La Aguada y convenios con más de 50 municipios tras la construcción de las residencias.
«No es cierto que existe el fin de la historia, la vamos a construir con trabajo», dijo el ex rector distinguido.
En su repaso por la historia, mencionó que a su generación le tocó vivir tres épocas bien diferenciadas.
En un aula repleta de invitados, se destacaron las presencias del intendente municipal Guillermo De Rivas, concejales, autoridades de la región y ex funcionarios de sus gestiones.
También recibió saludos que fueron presentados en la ceremonia mediante la proyección audiovisual. Se destacaron Agustín Rossi y Tristán Bauer.
En un discurso que decidió improvisar, aunque comentó que tenía 20 hojas que había escrito para la ocasión, Cantero mencionó algunas anécdotas entre las que recordó que cuando fue intendente, en medio de la crisis de 2001, le pidió a Ingeniería una solución alimentaria con la producción primaria de la región.
Más información: El Concejo Deliberante adhiere a la distinción que otorgará la UNRC a Alberto Cantero