Radio Universidad Nacional de Río Cuarto

Padres y directivos del Colegio Xul Solar se manifestaron frente a la Municipalidad

Reclaman respuestas ante la dificultad de encontrar vacantes en los distintos colegios para que los alumnos puedan iniciar el ciclo 2023.

Erica Debandi, madre de un alumno de sala de cinco años, dijo que es muy complicado encontrar vacantes en otros establecimientos de la ciudad. Indicó que piden que el municipio acompañe el petitorio elaborado por los integrantes de la comunidad educativa.

Señaló que si el edificio no hubiera estado en condiciones, los padres no habrían llevado a sus hijos. Debandi comentó que se está analizando la posibilidad de que los padres se constituyan en cooperativa para poder pagarles a los docentes.

Por su parte, Luis Capellini, apoderado del colegio Xul Solar, dijo que el principal reclamo de la Provincia es por la cantidad de metros. Agregó que hubo una propuesta de hacer aulas en un entrepiso, lo cual no fue aceptado.

Con respecto a la solvencia, Capellini dijo que está pagando una moratoria en AFIP y que la Provincia les exige cancelarla en su totalidad.

El directivo recordó que la institución no recibe ningún tipo de aporte de la Provincia. Agregó que la advertencia sobre las condiciones edilicias les llegó hace un año y que ninguna de las personas que decidieron el cierre conoce el edificio.

Más información: Los padres rechazan el cierre del colegio privado Xul Solar

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Mackenna. La ruta 7 podría estar cortada varios días por la caída del puente peatonal

Sigue cortada la ruta 7, a la altura de...

Egresados de la UNRC presentaron innovaciones para cuidado del suelo

Lo hicieron en el marco de una jornada realizada...

Investigaciones de décadas podrían interrumpirse con la desaparición del Inta

Investigaciones de décadas podrían interrumpirse con la desaparición del...

Gonella: «La causa Gutiérrez permite demostrar cómo fue la represión en Río Cuarto»

Causa Gutiérrez. El fiscal Carlos Gonella destacó el rol...