Docentes, NoDocentes, Estudiantes y Jubilados se movilizaron frente al Concejo Deliberante para pedir el apoyo al reclamo presupuestario.
Los ediles sancionaron una ordenanza de solidaridad y acompañamiento al reclamo universitario, con el voto en contra del concejal del bloque libertario. Luego los concejales de tres bloques recibieron a los representantes de las organizaciones que convocaron al ruidazo.
La manifestación se inició después de las 11 en las puertas del concejo y resultó multitudinaria.
Florencia Granato, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, dijo que la situación actual en relación con la educación universitaria no se ha visto a lo largo de la democracia desde 1983.
Daniel Garis, secretario general de ATURC, expresó a los concejales la preocupación por los salarios del sector y también sobre las consecuencias del desfinanciamiento de la Universidad Nacional.
Lautaro Zabala Defagot, secretario general de la Federación Universitaria de Río Cuarto, dijo que la situación económica de los estudiantes es crítica, pese a las becas que recibe. Y señaló que la situación alimentaria de algunos alumnos es delicada.
La presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laura Medina, quien encabezó la recepción a los representantes de las organizaciones, expresó su preocupación por el financiamiento de las universidades, en consonancia con la ordenanza aprobada en el recinto.
Medina dijo que los concejales escuchan la situación de las universidades y por ese motivo fue sancionada la ordenanza mediante la que se solidarizan y acompañan el reclamo.
Más información: El Concejo Deliberante se solidariza con el reclamo salarial de Docentes y NoDocentes de la UNRC