Radio Universidad de Río Cuarto

Consideran que la digitalización de trámites en muchos casos vulneró algunos derechos

Así lo analizó en defensor del Pueblo de la ciudad, Ismael Rins, en torno a los principales reclamos que llegan a esa dependencia vinculados principalmente a adultos mayores e instituciones bancarias.

Rins dijo que durante el año han tenido más de 300 denuncias referidas al Banco de Córdoba, seguido de cerca por el banco privado Supervielle.

El defensor del Pueblo agregó que siguen sin existir mecanismos de control y de defensa a los ciudadanos, y señaló varios incumplimientos vinculados a servicios de la provincia.

“La situación del banco de Córdoba va empeorando”, dijo con respecto a las denuncias que hay en el organismo con respecto a fallas de la institución bancaria provincial.

Rins dijo que, pese a los reclamos, la situación del banco es peor, ya que hay menos empleados y que han tercerizado los reclamos hacia una empresa privada. Agregó que han realizado denuncias ante el Banco Central, pero que no han tenido respuestas. Consideró que hay que respetar el derecho a la no digitalización de las personas.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Se desarrolló en la ciudad la tercera marcha por el derecho a la salud mental

Casandra Gaspar, Integrante del Colectivo por la salud mental,...

Lanzan convocatoria de ideas para desafiar a la Universidad

Se trata de una invitación de la secretaría de...

UniRío Editora publicará audiolibros de varias de sus obras

Se trata de un trabajo conjunto entre la editorial...

Intensa actividad en el campus en la Noche de las Universidades

Se trata de la iniciativa impulsada por el CIN....