Radio Universidad de Río Cuarto

Consideran que la digitalización de trámites en muchos casos vulneró algunos derechos

Así lo analizó en defensor del Pueblo de la ciudad, Ismael Rins, en torno a los principales reclamos que llegan a esa dependencia vinculados principalmente a adultos mayores e instituciones bancarias.

Rins dijo que durante el año han tenido más de 300 denuncias referidas al Banco de Córdoba, seguido de cerca por el banco privado Supervielle.

El defensor del Pueblo agregó que siguen sin existir mecanismos de control y de defensa a los ciudadanos, y señaló varios incumplimientos vinculados a servicios de la provincia.

“La situación del banco de Córdoba va empeorando”, dijo con respecto a las denuncias que hay en el organismo con respecto a fallas de la institución bancaria provincial.

Rins dijo que, pese a los reclamos, la situación del banco es peor, ya que hay menos empleados y que han tercerizado los reclamos hacia una empresa privada. Agregó que han realizado denuncias ante el Banco Central, pero que no han tenido respuestas. Consideró que hay que respetar el derecho a la no digitalización de las personas.

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