La rectora Marisa Rovera encabezó la conferencia de prensa en la que las autoridades y los distintos claustros de la casa de estudios local convocaron a la movilización prevista para este miércoles.
Rovera invitó a toda la ciudadanía a participar de esta marcha que tendrá su correlato en todo el país.
En Rio Cuarto, la movilización está prevista para las 17 y ya han comprometido su apoyo -además de los claustros universitarios- sindicatos, organizaciones sociales y centrales gremiales, entre otros.
La rectora destacó nuevamente la importancia del sistema universitario y dijo que la única militancia que los mueve es la defensa de la Educación Pública.
Rechazan las acusaciones del gobierno nacional en torno a la existencia de “alumnos fantasma” para recibir fondos.
“Parece mentira que tengamos que aclarar esto”, dijo la rectora y aseguró que las universidades nacionales son transparentes y que los estudiantes están en los registros de cada una de las casas de estudios.
Desde ATURC, el gremio de trabajadores NoDocente de la UNRC, también convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria.
Daniel Garis, secretario general del sindicato, dijo que la marcha no es partidaria, pero sí es política.
Florencia Granato, secretaria general del gremio docente, dijo que la Universidad ya no es un destino laboral para los graduados.
Pidió a la sociedad que acompañe los pedidos de las universidades para que el Poder Ejecutivo empiece a dar soluciones.
Más información: Avanza la organización de la Segunda Marcha Federal Universitaria