Miles de personas se manifestaron por las calles de la ciudad en rechazo al veto de la ley de financiamiento educativo.
La movilización se inició en la plaza San Martín y finalizó frente al palacio municipal donde se leyó el documento que se reiteró en todas las manifestaciones de este miércoles en distintos lugares del país.
«La emergencia pone en riesgo la esencia de la universidad», dijo la rectora Marisa Rovera, encargada de la lectura del mismo.
La manifestación estuvo encabezada por las autoridades universitarias, representantes de la federación universitaria y los gremios docente y nodocente.
Luego estuvieron los gremios, organizaciones sociales y vecinos y vecinas que marcharon a lo largo de unas once cuadras, según indicaron desde la organización. Entre los asistente estuvo el intendente Guillermo De Rivas.
La multitudinaria movilización transcurrió con total normalidad y con cánticos y murgas que fueron expresando su apoyo a la educación pública.
«La universidad de cinco premios nobeles, la institución que permite que miles de argentinos puedan tener su titulo, es la que representa la movilidad ascendente del país», expresó el documento leído por la rectora.
«Sigamos defendiendo a la universidad pública argentina siempre», concluyó.
“Es un mensaje muy potente que recibimos”, comentó el secretario general de la UNRC, Jorge Miguel, en torno a la convocatoria a la movilización en la ciudad.
El funcionario universitario destacó que, aun cuando se sabía que el presidente iba a vetar la ley, la gente acompañó el reclamo.
Miguel dijo que los estudiantes tienen que saber que tienen una posibilidad que no todos tienen y se manifestó satisfecho por el acompañamiento, aunque preocupado por la situación.