El rector de la Universidad Nacional de Villa María afirmó que el gobierno considera a la educación como un servicio, pero esa concepción es contraria a la ley y a la Constitución.
Luis Negretti, rector de la UNVM, apeló a que la mayoría de los diputados son egresados de las universidades nacionales.
Además, Negretti recordó que no se trata de una erogación importante para las cuentas públicas y que daría previsibilidad a las casas de estudios.
El rector de la UNVM dijo que la respuesta de los gobernadores se conocerá este miércoles cuando voten en la sesión de diputados.
Para el rector, el gobierno nacional tiene una concepción de la educación que es contraria a la ley e indicó que hay una coherencia con respecto a lo dicho en la campaña electoral.
No obstante, Negretti recordó que hay leyes vinculadas a la educación superior que son políticas de Estado que trascienden a los gobiernos.
El docente universitario señaló si el Ejecutivo quiere cambiarlas, debe presentar un proyecto de ley y conseguir el apoyo en el Congreso.
Más información: Las UUNN de Córdoba le piden a diputados y senadores que sostengan la Ley de Financiamiento