Estudiantes de todo el país realizarán este lunes asambleas en donde decidirán los pasos a seguir luego de la ratificación del veto a la ley de Financiamiento Universitario y no se descartan más tomas.
Nehuen Corbeletto, coordinador nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antimperialista, se refirió a los dichos del presidente Milei sobre la composición de los estudiantes universitarios.
Corbeletto indicó que casi la mitad de los estudiantes de las universidades son pobres y que las actuales políticas de gobierno harán que este número crezca.
El dirigente dijo que desde el gobierno se busca que las universidades sean más elitizadas y que los contenidos sean definidos por empresas.
Hay una gran campaña de desprestigio hacia las universidades nacionales para justificar la falta de fondos, dijo Corbeletto y rechazó los dichos de la falta de auditorías en las universidades.
El dirigente estudiantil recordó que hay diferencias dentro de cada una de las casas de estudios, lo que garantiza el control de los fondos.
En la UNC los estudiantes tomaron la Facultad de Ciencias Sociales y esta semana realizan asambleas para decidir las futuras medidas.
Ana Zamora, estudiante de esa facultad, dijo que hay enojo con el gobierno nacional luego de la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y vaticinó la continuidad de la lucha del claustro estudiantil.
Más información: Estudiantes manifiestan incertidumbre y tristeza tras el veto al Financiamiento Universitario