Desde el gremio NoDocente de la UNRC, indicaron que el acatamiento fue prácticamente total y se sigue con el plan de lucha.
Jorgelina Gadea, secretaria adjunta de ATURC, indicó que la respuesta en todas las universidades también fue muy importante.
La sindicalista explicó que los pasos a seguir desde el Frente Sindical Universitario son recrudecer las medidas de fuerza en el marco de la discusión del presupuesto 2025.
Gadea recordó que no hay paritarias libres con el gobierno nacional.
“Nosotros seguimos discutiendo”, indicó la secretaria adjunta de ATURC y explicó que permanentemente están reclamando las reuniones paritarias.
Gadea agregó que el panorama es complejo debido a la falta de dialogo con el gobierno.
Los docentes de la UNRC adhieren al paro universitario de los días lunes y martes de la semana próxima, asi se decidió en una asamblea en donde además se evaluó la jornada de paro de este jueves.
Florencia Granato, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, dijo que han tenido una adhesión importante y recordó que está prevista la realización de una nueva asamblea el próximo martes para analizar los pasos a seguir.
Con respecto a las auditorías para las universidades, Granato consideró que el anuncio del gobierno nacional busca dilatar la discusión sobre fondos.
La secretaria general de la AGD aclaró que las universidades son auditadas y consideró que la Auditoria General de la Nación es la encargada de hacer los controles.