En un caluroso debate, el Consejo Superior de la UNRC rechazó la declaración de “persona no grata” a los diputados cordobeses que avalaron el veto del presidente a la Ley de Financiamiento Universitario.
Luego de una dura discusión en torno al concepto de «persona no grata», en votación nominal, la mayoría de los consejeros superiores rechazaron la declaración.
Marisa Rovera, rectora de la UNRC, consideró lamentable el resultado de la votación y agregó que la cuestión de fondo hubiera tenido absoluta unanimidad, e indicó que la Universidad está más allá de los partidos políticos.
Rovera explicó que la nota presentada pedía declarar «persona no grata» a los diputados, lo que fue resistido por algunos consejeros, consideró «bochornoso» el resultado de la votación y dijo que la situación entristece.
Rodrigo Tello, consejero superior NoDocente y uno de quienes presentó la nota contra los diputados nacionales, dijo que es doloroso que una cuestión semántica haya impedido la declaración.
«La universidad está fragmentada», aseguró Tello, en referencia a los distintos posicionamientos políticos dentro de la institución y cuestionó duramente a quienes impidieron la aprobación.