A partir de una redistribución de partidas, la UNRC con recursos propios elevó el monto a 80 mil pesos y el doble para los estudiantes con discapacidad.
Paola Beassoni, secretaria de Bienestar de la UNRC, recordó que los fondos que la Nación envía a las universidades están congelados y que los que se enviaron no se destinaban a áreas de Bienestar.
Beassoni agregó que se llevó adelante una ingeniería de números que permite otorgar este nuevo aumento para los estudiantes que reciben este beneficio.
Residencias Universitarias
La refuncionalización de los departamentos ha sido una de las promesas de la gestión rectoral y se ha trabajado de manera continua, dijo la secretaria de Bienestar de la UNRC.
Beasoni agregó que ha sido fundamental el apoyo de los municipios y la revinculación que se llevó adelante desde la institución.
La secretaria señaló la situación de los edificios era muy preocupante, destacó que ahora se están llevando adelante los trabajos de cloacas y desagües, y agregó que a la par avanza la obra de la red de gas.