Se trata de estudiantes de los Centros de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos. La actividad fue similar a las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas y se hizo al anochecer precisamente en atención a las ocupaciones laborales de los alumnos de los CENMAs.
Es el quinto encuentro de esta naturaleza en la Universidad Nacional de Río Cuarto y cuenta con la organización del área de Comunicación Académica de la Secretaría Académica.
Pablo Pizzi, secretario académico de la UNRC, dijo que es una de las actividades más importantes que tiene esa dependencia, teniendo en cuenta el esfuerzo de los estudiantes para terminar sus estudios medios.
Luciana Luna, una de las estudiantes que participó de estos talleres, dijo que conocía el campus, pero no todas las dependencias.
La estudiante explicó que tiene pensado iniciar una carrera universitaria, la Licenciatura en Administración de Empresas.
Luna comentó que tiene tres hijos y que trata de ser un ejemplo para que ellos continúen sus estudios.
Claudia Biotti, inspectora de Enseñanza Media para Adultos, destacó la presencia de los estudiantes y los proyectos que representa la Universidad para ellos.