Se trata de una elaboración propuesta en el marco de la campaña de prevención del dengue.
Se realiza en uno de los laboratorios del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ingeniería de la UNRC, y en esta primera instancia se prevé la distribución a todos los trabajadores de la institución.
La producción es coordinada por la secretaría de Trabajo y se realiza en conjunto con las facultades.
Delia Aiassa, secretaria de Trabajo de la UNRC, dijo que en esta primera etapa de producción se prevé la distribución a toda la comunidad universitaria, Docentes, NoDocentes y Estudiantes.
Sebastián Robledo, vicedecano de la Facultad de Ingeniería, dijo que se piensa también el vínculo con distintos municipios para poder distribuir este producto en los sectores con mayores demandas.
La profesora Cintia Gómez, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, valoró el trabajo en conjunto entre distintos departamentos de la UNRC.
Gómez explicó que se conformó un equipo interdisciplinario en donde se hicieron los aportes para lograr esta elaboración.
La rectora Marisa Rovera destacó el trabajo conjunto entre todas las facultades y dijo que hubo un compromiso de todos los integrantes de la comisión que se conformó inicialmente y recordó la labor de la UNRC durante la pandemia de covid.