Sobre el cierre de la reunión, resolvió poner en conocimiento a Diputados de la provincia sobre la situación de la Universidad Nacional de Río Cuarto y sus necesidades; elevar al Consejo Interuniversitario Nacional el documento que reunirá el trabajo de las comisiones de la Asamblea; trabajar en materia de difusión interna y hacia el exterior de los puntos centrales trabajados.
La Comisión de Presupuesto y Obras públicas reflejó el deterioro salarial y la preocupación por la infraestructura
El coordinador de la comisión, el decano Cristian Santos, dijo que no es posible garantizar salarios, becas ni obras con el presupuesto elaborado por el gobierno nacional. Remarcó que hay una «acción deliberada de ahogar presupuestariamente» a las universidades.
En materia de Ciencia y Técnica e Investigación, se reclamó el cumplimiento de la Ley de Financiamiento del sistema de Ciencia y Tecnología nacional
El coordinador de dicha comisión, el decano Germán Barros, expuso las principales preocupaciones del sector científico. Manifestó el rechazo a las políticas tendientes a favorecer grupos económicos concentrados en nombre de «hacer ciencia útil».
Extensión y Vinculación pidió por una asignación específica en el Presupuesto nacional
El trabajo fue coordinado por el decano Rosendo Liboa. Entre otros puntos, se mencionó que ya no llegaron fondos desde la Secretaría de Políticas Universitarias y que este año la convocatoria para proyectos de extensión se financió con fondos propios.
La Comisión de Enseñanza y Bienestar abogó por revertir las políticas de ajuste
El decano Pablo De la Barrera expuso el informe elaborado. Entre las conclusiones, exigió que las becas se adecuen al costo de vida para permitir el acceso a la educación superior. Además se mencionó la necesidad de visibilizar el impacto de la universidad en la sociedad que la sostiene.