Son ocho los convenios firmados este viernes.
Algunos municipios ampliaron la cantidad de unidades cama que financian, mientras que otros se suman por primera vez a la posibilidad de otorgar a los estudiantes alojamiento en las residencias estudiantiles del campus.
Maria Antonia Yakoby, es la intendenta de Alejo Ledesma, dijo que decidieron sumar otra unidad cama y ahora son tres las disponibles para los jóvenes oriundos de esa población.
También la localidad de Alpa Corral incrementó una unidad cama. Ahora serán dos los jóvenes de esa localidad que podrán ser alojados en las residencias, comentó la intendenta Vanina González.
Gustavo Dal Bó, jefe comunal de Cavanagh, dijo que se sumaron a los municipios que cuentan con alojamiento en las residencias.
También la localidad de Del Campillo se incorpora al programa de residencias universitarias, y la intendenta, Carla Villanova, valoró la posibilidad.
«Desde que iniciamos la gestión nos comprometimos con las residencias universitaria», dijo Marcela Daniele, secretaria de Planeamiento y Relaciones Institucionales.
Son 54 los municipios que tienen unidades cama en las Residencias Estudiantiles Universitarias de la UNRC.
Daniele rescató la vinculación con los municipios y la labor que se lleva adelante desde la universidad para tener los departamentos en condiciones. La secretaria agregó que para muchos estudiantes es la única posibilidad de acceder a la universidad.
Más información:
* Del Campillo se sumará a los convenios por las residencias estudiantiles de la UNRC
* Residencias Universitarias: Venado Tuerto firmó un convenio para disponer de ocho unidades cama