En el territorio provincial la receta electrónica no es obligatoria y continuará la validez junto con la receta en papel. Lo dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia quien dispuso un plazo más extenso para que convivan ambas prescripciones.
Mariano Rosas, presidente de colegio de Farmacéuticos local, explicó que una de las razones de esta disposición tiene que ver con la conectividad en distintas zonas de la provincia.
El dirigente explicó que en la práctica implica que las obras sociales pueden seguir exigiendo la receta en papel o la electrónica, de acuerdo a sus propias disposiciones.
Rosas agregó que ya son pocas las obras sociales que exigen receta física y que el sistema irá mudando paulatinamente para ser completamente digital.
Consideran incomprensible la decisión del gobierno nacional de ampliar la cantidad de medicamentos de venta libre. Desde el Colegio de Farmacéuticos local advirtieron que es importante que cualquier medicamento -aun de venta libre- sea adquirido en farmacias.
Rosas agregó que la liberación de algunos medicamentos es inentendible en algunos casos.