En un acto realizado en el Museo Héroes de Malvinas, se realizó un emotivo homenaje a las madres de veteranos de Malvinas en el aniversario 43 de la gesta.
El intendente Guillermo De Rivas llamó a seguir «malvinizando la memoria en las escuelas y en los distintos ámbitos» y recordó cómo se vivió en su familia el momento de la Guerra.
En el acto también estuvieron concejales y concejalas, legisladores nacionales, autoridades del Centro Cívico y de la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras.
José María González, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra «Virgen del Rosario», pidió políticas y programas de salud que atiendan las necesidades que tienen actualmente los veteranos y mencionó que al gobierno nacional le piden que cumpla lo que está escrito como reivindicaciones.
González también pidió respeto cuando se envían notas a instituciones y no responden dichas solicitudes. «Preferimos que digan que no, antes de que no respondan», dijo.
En tanto, la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, destacó la importancia del recuerdo a las madres de soldados y señaló que en la Universidad hay distintos trabajos e investigaciones que buscan malvinizar a través de docentes, estudiantes y graduados.