Micaela Longaray, integrante del equipo del Laboratorio de Genética Forense de Córdoba, comentó que comenzaron a trabajar en el tema desde 2013 cuando se pidió al Estado la identificación de los cuerpos.
La especialista participó de una jornada de reflexión y ciencia forense junto con el docente Pablo Wehbe, director del Área de Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas.
El acto se realizó en nuestra universidad y fue organizado por la facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales.
La coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad destacó la importancia de malvinizar con distintas actividades desde la Universidad.
Rosa Cattana señaló que si no se realizaran estas convocatorias se corre el riesgo de que se invisibilice esta problemática.
También estuvieron presentes en el acto el secretario general de la UNRC, Ezequiel Tardivo, la vice decana de Ciencias Humanas, Silvina Barroso, entre otras autoridades.