Es en el marco de una investigación de la Justicia Federal por el supuesto uso particular de equipamiento de un laboratorio de la UNRC.
El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC aclaró que las dos personas que fueron detenidos son personal de apoyo de Conicet.
Se trata de una denuncia presentada durante el 2024 por una docente de esa facultad y que dio comienzo a una investigación sumaria por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Germán Barros, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, dijo que se pusieron a disposición del Juzgado Federal y comentó sobre el procedimiento llevado adelante el lunes, que finalizó con la detención de dos profesionales que dependen de Conicet.
El decano relató como se desarrollaron los hechos en el marco de esta investigación y también los sumarios que se realizan en la UNRC y en Conicet.
Admiten que los hechos ocurridos en la Facultad de Ciencias Exactas abren el debate sobre el control de los convenios.
El decano explicó que habitualmente hay convenios que se realizan con terceros para la prestación de servicios y agregó que la actividad de la Universidad es prestar servicios, lo que es equiparable a una actividad de Extensión.
Barros dijo que en la actual situación presupuestaria prestar servicios es una forma de generar recursos para la facultad.