Radio Universidad Nacional de Río Cuarto

Ingreso 2026: se realiza un nuevo taller de articulación entre la escuela media y la universidad

Se trata el tercer taller de revisión de contenidos curriculares de matemática para profesores del último año del secundario, y del ingreso y primer año de la UNRC.

Cecilia Soiza, directora de títulos y certificaciones del Ministerio de Educación de la Provincia, explicó la modalidad de trabajo y agregó que se trabaja también con escuelas secundarias de la región.

«Una de las preocupaciones es la terminalidad de la educación obligatoria secundaria», dijo Soiza, quien indicó que en la Universidad esto se manifiesta con las materias que adeudan los jóvenes y principalmente con Matemáticas.

La funcionaria provincial agregó que todavía es muy pronto para medir el impacto de estas medidas.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

Dos investigadores del Conicet fueron liberados pero continúan imputados

La justicia Federal avanza en la investigación del uso...

El Concejo Deliberante manifestó su preocupación por la implementación de la «Tenencia express» de armas

Aseguran que debilita el control estatal sobre la seguridad...

Integrantes del PEAM enseñan y aprenden en España: una experiencia de visibilización del adulto mayor

Enrique Alcoba, docente del Programa Educativo de Adultos Mayores,...

AOITA interrumpirá el transporte interurbano y urbano este viernes desde las 5 a 8 de la mañana

Donato Montuori, Delegado de Trabajadores de AOITA en la...