“Para nosotros fue altamente positivo”, dijo el titular de la empresa de transporte local al referirse al funcionamiento del nuevo sistema, que ayer fue puesto a prueba con la bienvenida de los ingresantes a la UNRC.
Julio Titarelli, presidente de la SAT, rechazó las críticas y dijo que se dispusieron más de 30 refuerzos con lo cual había coches cada cuatro o cinco minutos.
La oposición presentó un proyecto de resolución para que los recorridos de los colectivos vuelvan al sistema anterior de números. Aseguran que el sistema actual ha fracasado rotundamente.
Gonzalo Parodi, concejal de JxRC, indicó que han recibido varios reclamos en torno al tema y que han viajado con pasajeros que han tardado más de una hora en trasladarse desde barrio Alberdi hasta el oeste de la ciudad.
Parodi indicó que la responsabilidad recae en el municipio, que es quien tiene que controlar el servicio y a la empresa prestadora.
Desde la empresa consideran que volver al sistema anterior de colectivos sería retroceder en el tiempo.
Titarelli pidió que los universitarios usen línea U que es exclusiva para evitar demoras en la llegada al campus.
Además, el titular de la SAT dijo que se ha colocado la cartelería necesaria para señalizar los nuevos recorridos de las líneas de colectivos.
Julio Titarelli, titular de la empresa, dijo que no le consta que se haya dejado sin servicio algún barrio de la ciudad, pese a los relevamientos realizados por la Defensoría del Pueblo local, que advertían sobre esta situación.