Se trata de la “Formación en Detección Temprana de Conflictos y Facilitación del Diálogo Comunitario” destinada a la Guardia Local de Río Cuarto.
Además, en el marco de un trabajo articulado en la Mesa de Seguridad Local, se firmó un convenio interinstitucional de colaboración para el desarrollo conjunto de esta propuesta formativa.
La iniciativa está orientada a fortalecer el rol de la Guardia Local en la prevención de conflictos vecinales y la promoción del diálogo comunitario.
Daniel Frangie, defensor del Pueblo local, dijo que es necesario construir ciudadanía en estos tiempos tan difíciles.
Se prevén varias etapas con la intención de favorecer la formación como mediadores de conflictos.
Frangie explicó como se ha estructurado esta formación y cual es el objetivo.
El intendente Guillermo De Rivas, se refirió a la función de la Guardia Urbana e indicó que posibilitar el dialogo es una herramienta importante en materia de inseguridad.
De Rivas se manifestó preocupado por las agresiones a agentes de la Guardia Urbana en los últimos días.
La UNRC es una de las instituciones que colabora en esta capacitación.
Marisa Rovera, rectora de la UNRC, dijo que todas las instituciones deben participar en estas formaciones y agregó que forma parte del compromiso de la institución en el bien común.
«Esto es una demostración de que cuando se unen las instituciones, se pueden afrontar desafíos», dijo Gaston Maldonado, secretario de Prevención Ciudadana, en el marco de la presentación de esta capacitación para la Guardia Urbana local.