En dos ceremonias, la UNRC entregó sus títulos a 106 nuevos profesionales.
«La Universidad es parte de esto que logran», dijo el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Rosendo Liboa, en el discurso a los egresados en la colación realizada este viernes.
En el mensaje de la primera ceremonia, Liboa recordó que en el medio siglo de vida, la UNRC ha entregado 33 mil títulos de grado.
María González Levita, flamante ingeniera agrónoma, instó a los graduados “a no tener miedo de defender de la universidad pública gratuita inclusiva y de calidad, a exigir más presupuesto para que nadie quede afuera, salarios dignos, más inversión en ciencia y tecnología, a repudiar el desprestigio de las instituciones públicas”.
En la ceremonia de la tarde, María Selena Lovay, flamante Profesora de Historia, dijo que «la Universidad fue una oportunidad de construir futuro».
Durante su discurso, la graduada hizo especial mención al trabajo del Departamento de Becas. Además, instó a sus pares a retribuir lo recibido durante su formación, de cara a la sociedad.
El decano Guillermo Mana invitó a los egresados a sentir orgullo por lo logrado.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas dijo que el mundo necesita profesionales con conciencia y sensibilidad social.
Mana pidió que los flamantes profesionales trabajen para una sociedad más justa.