Se trata de quienes fueron electos en las ultimas elecciones en donde se renovaron los cuerpos colegiados universitarios.
La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, dijo que el nuevo Consejo Superior tiene una gran importancia, ya que renueva el compromiso con la educación pública y con la vida democrática institucional.
Rovera agregó que la expectativa es transitar el nuevo consejo sobre la base del dialogo y dijo que la universidad debe dar el ejemplo en construir democracia.
Nora Bianconi, vicerrectora de la UNRC, consideró que los cuerpos colegiados son el motor de las instituciones. Y agregó que la democracia de ejerce en las practicas cotidianas, en los actos de gobierno y es en los cuerpos colegiados en que esto se manifiesta.
El secretario general de la UNRC, Ezequiel Tardivo, destacó la representatividad que tendrá el Consejo Superior y agregó que espera que haya discusiones, pero siempre en el marco del respeto.
Tardivo destacó también el trabajo en comisiones, ya que implica mucho compromiso por parte de los consejeros.
Alejandro Fraschetti, flamante consejero superior por la Facultad de Ciencias Humanas, valoró la posibilidad de integrar este cuerpo.
Mientras que Celina Barbeito, consejera superior suplente por Humanas, dijo que será su primera oportunidad de integrar el consejo y agregó que espera que se generen discusiones interesantes.
Más información: Asumen los nuevos consejeros superiores y directivos de la UNRC