Radio Universidad Nacional de Río Cuarto

Buscan incluir en las currículas escolares las prácticas corporales que realizan los jóvenes en espacios públicos

Investigadores de la Universidad Nacional de Rio Cuarto buscan alternativas didácticas a las elecciones de prácticas corporales de los adolescentes y jóvenes fuera del ámbito escolar. La idea es respetar sus biografías corporales para posibilitar su estudio para la inclusión en la currícula de Educación Física del nivel secundario en Córdoba.

La Magister en Investigación Educativa y Licenciada Educación Física de la UNRC, Silvia Libaak, señala que los “resultados de la investigación dan cuenta que en las clases de educación física las nuevas prácticas corporales elegidas por los adolescentes y jóvenes quedan fuera del ámbito escolar, no son enseñadas en el interior de las escuelas de acuerdo con una secuencia didáctica”. El trabajo de campo, que dirige la docente e investigadora, indica que se necesita generar contextos poderosos de enseñanza aprendizaje para promover aprendizajes significativos adecuando a la situación real de la vida de los estudiantes, de acuerdo con sus intereses, necesidades e identidades.

La propuesta de investigación promueve la generación de contextos de aprendizajes en las clases de educación física escolar, con ambientes situados en las necesidades, identidades e intereses de los adolescentes y jóvenes, que promuevan aprendizajes activos, significativos y constructivos.

Lo último

Lo más visto

Puede interesarte

La universidad pondrá en marcha el proyecto “Arte en el Territorio”

Es una iniciativa de extensión universitaria con enfoque de...

Milagros Scoponi negó las acusaciones de Germán Blanc por maltrato laboral

En diálogo con Universidad, la subsecretaria de Género, Diversidad...

El oficialismo aprobó en soledad la creación de la Procuración Penitenciaria de Córdoba

Desde la oposición no acompañaron y se retiraron del...

Psicólogos y Psicopedagogos de la provincia rechazan el aumento de APROSS

Carolina Aon, integrante del Colegio de Psicopedagogos de la...