Así se hizo en el marco de una conferencia de prensa de la cual participaron la rectora Marisa Rovera, decanos de las cinco facultades, los gremios Docente y NoDocente y la Federación Universitaria.
La rectora Marisa Rovera destacó la importancia de que el veto sea rechazado por el Congreso y recordó que la Ley de Financiamiento Universitario contempla previsibilidad para las universidades que permite planificar a futuro.
El gremio docente de la UNRC lleva adelante distintas acciones para difundir la situación de las universidades.
Florencia Granato, secretaria general de la Asociación Gremial Docente, comentó que la última medida de fuerza tuvo un apoyo importante.
“Es sumamente crítica la situación de los trabajadores universitarios”, afirmó el titular del gremio NoDocente, Daniel Garis, quien explicó que durante todo el mandato de Milei, la perdida salarial rondó el 40%.
Garis dijo que la situación actual es agobiante y que hay mucha incertidumbre para el año próximo. El dirigente anticipó que las versiones indican que el incremento en el presupuesto para el Ministerio de Capital Humano ronda el 5%.
Marcha universitaria
Desde la Federación Universitaria invitaron a los estudiantes a la movilización, pero también a toda la ciudadanía.
Valentín Caglieri, presidente de la FURC, dijo que las universidades son parte del camino de la evolución del país. El dirigente estudiantil pidió unidad y empatía ante la convocatoria en rechazo al veto de la ley.
Más información: Rovera: «Nos movilizaremos por algo que nos involucra a todos»