Este miércoles por la tarde, más de 12 mil personas se movilizaron por las calles del centro de Rio Cuarto en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario.
La rectora Marisa Rovera recordó que no solamente se movilizaron los claustros universitarios, sino también organizaciones, sindicatos, asociaciones, entre otras entidades.
La rectora indicó que hay expectativas con respecto a lo que ocurra en el Senado y que se analizarán las acciones a seguir para conseguir que la Cámara Alta rechace en su totalidad el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Para la vicerrectora Nora Bianconi, el acompañamiento de los diputados a la Ley de Financiamiento Universitario es una excelente noticia, e indicó que implica la «no clausura del sueño de muchos estudiantes».
La vicerrectora consideró que fue un hecho muy emocionante marchar durante la votación en Diputados y explicó que lo ocurrido va mucho mas allá de lo presupuestario, sino que atraviesa el derecho humano a la educación.
Bianconi analizó que las complicaciones presupuestarias ya generan inconvenientes en la enseñanza de grado, con la dificultad para elaborar trabajos finales.