Una empresa que se dedica al cultivo de forraje hidropónico firmó un convenio con la UNRC. Se trata de la empresa Hydrofeed que realizará un ensayo junto con la Facultad de Agronomía y Veterinaria. El convenio se enmarca en las políticas de articulación territorial de la Secretaría de Extensión y Desarrollo orientadas a promover innovación productiva y transferencia tecnológica con impacto regional. Se proyectan instancias de capacitación, asesoramiento técnico y acompañamiento a iniciativas vinculadas a la producción alternativa de alimentos, con enfoque en sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.
Estefanía Brancher, de la empresa, dijo que ya han iniciado algunas tareas con docentes de la UNRC que han dado buenas respuestas y agregó que los estudiantes tienen la posibilidad de participar en estos ensayos.
“Creemos que es fundamental el trabajo en sinergia con la Universidad”, dijo Brancher y consideró que se trata de proyectos de extensión que permiten que los estudiantes se contacten con el ámbito laboral.
La profesional detalló parte del trabajo que se lleva adelante y explicó que se trata de una empresa pionera en la materia.