Marcos Targhetta, subsecretario de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión, aseguró que se tratan de proyectos innovadores y originales.
De los proyectos aprobados, dos corresponden a la Facultad de Ciencias Exactas, dos a Ingeniería y cuatro a la facultad de Agronomía y Veterinaria. Con un total de 18 becarios beneficiados.
Targhetta dijo que el 17 de marzo comienza el primer módulo del trayecto de formación en desarrollo emprendedor que está abierto para estudiantes y graduados de ésta y otras universidades.
Los proyectos financiados son:
* Desarrollo de una nanoemulsión basada en propóleo para su aplicación en medicina veterinaria. Docente responsable: Bellingeri, Romina Valeria. 2 becarios.
* Detector de choques para vehículos de micromovilidad eléctrica. Docente responsable: Aguilera, Facundo. 3 becarios.
* Bioeconomia 2.0: Conversión de residuos biomasicos en productos de alto valor agregado. Docente responsable: Barbero, César. 3 becarios.
* Desarrollo de apósitos basados en hidrogeles compuestos biocompatibles con propiedades antibacterianas. Docente responsable: Molina, María Alejandra. 2 becarios.
* Sensor remoto y autónomo IoT para silo bolsas. Docente responsable: Degioanni, Americo Jose. 2 becarios.
* Estudio de mercado sobre la comercialización de embriones equinos producidos in vitro. Docente responsable: Castañeira, Catalina. 2 becarios.
* Diseño y elaboración de dietas fisiológicas para perros: “Healthy Hounds”. Docente responsable: Tissera, Jorge Lionel Antonio. 2 becarios.
* ProyectStarter. Docente responsable: Aguirre, Jorge Federico. 2 becarios.